..

..

jueves, 15 de diciembre de 2011

Pinocho

Gepetto era un carpintero que vivía muy solo en su cabaña. Un día , se fabricó un muñeco con un trozo de madera y le salió tan bien que parecía un niño de verdad. Le piso por nombre Pinocho. Como Gepetto era un hombre muy bueno, se le apareció un hada par4a cocederle un deseo. El carpintero le dijo que quería que su muñeco se convirtiera en un niño de carne y hueso, como todoslos demás y ... dicho y hecho, el hada le tocó con su varita mágica y el muñeco empezó a hablar y a correr, llamando papá a  Gepetto.
- Ahora, Pinocho  -dijo el hada-, tendrás que ser bueno. Irás al colegio como los demás niños y no dirás mentiras, pues cada vez que mientas, te llevarás una sorpresa.
Al día siguiente, Pinocho se fue al colegio y por el camino, se encontró con unos niños que le dijeron:
-¡Vente con nosotros al circo!  Está en la plaza del pueblo.
Pinocho tras pensárselo un momento se fue con ellos. El dueño del curcom al ver aquel muñeco que se movía como un niño de verdad, le hizo cantar y bilar en el escenario. Cuando se acabó la función, lo enceró en una jaula para que no se escapase. Así pasaron varios meses. Pinocho lloraba y lloraba mucho acirdándose de su papá, hastaque un día, el hada vino en su ayuda. Se le apareció y tocando la jaula con su varita mágica, sin saber cómo, Pinocho se encontró en la puerta de su casa. Gepetto se alegró mucho y le preguntó  que dónde había estado . Pinocho comenzó a decir mentiras y mentiras y, mientras hablaba, sintió que su nariz crecía y crecía, lo mismo que sus orejas, que tomaron la misma forma que las de un burro. Pinoc´ho se avergonzó tanto de su aspecto que salió corriendo de casa.

Gepeto se fue en busca de su niño, pero no lo encontró por nunguna parte. Llegó a la orilla del mas y cogió una barca. A mitad del camino, una enorme ballena se tragó al pobre Gepetto con barca y todo.
Mientras tanto, Pinocho, que estaba arrepentido, había vuelto a su casa y la encontró vacía. Se enteró de la aventura de Gepetto y, sin pensarlo más, decidió ir a salvar a su papá. Se embarcó con unos pescadores y una ola hizo caer a Pinocho al mar. Se hundía y se hundía, cuando, de pronto, apareció la ballena. Pinocho se encontró, sin saber cómo, en la barrida del pez y allí se encontró con Gepetto. Para salir de allí, tuvieron una idea:con los remos de la barca, hicieron cosquillas en la garganta de la ballena, que sintió un picor muy fuerte, tanto, que no pudo resistir. Estornudó tan fuerte que Gepetto y Pinocho fueron lanzados a la playa.
Una vez de vuelta a su casa, Pinocho comenzá a contar sus aventuras, cómo había desobedecido y mentido, y rometió ser bueno y hacer cuanto le dijeta Gepetto. El hada le concedió una nueva portunidad. Con su varita mágica, devolvíó a Pinocho su aspectonormal, sin orejas de burro u con la nariz como la de los demás niños. Todos se alegraron mucho y Pinocho y Gepetto fueron muy felices, porque Pinocho no volvió a decir mentiras y fue muy obediente.


1 comentario:

Piruletas dijo...

Me gusta mucho el cuento, y las imágenes. Yo también lo utilizaré con mis piruletillas. Gracias